PPG Industries Colombia
Menu
| |

Mercados

Accesorios y piezas para automoción

PPG presta sus servicios al mercado de accesorios y piezas para automoción

Los galardonados esfuerzos de I+D proporcionan soluciones a las demandas de protección frente a la corrosión de los OEM

Para proteger y decorar los accesorios y piezas para automoción se necesita una amplia gama de soluciones de revestimiento.  La cadena de suministro global necesita fabricantes de revestimientos que aseguren el cumplimiento de las especificaciones de OEM, independientemente del lugar en que se realice el revestimiento de las piezas.  Entre estas piezas se incluyen sistemas de embellecedores exteriores rígidos y flexibles, ruedas de acero y aluminio, paneles de la carrocería, sistemas de parachoques, sistemas de frenos, enganches, amortiguadores, ejes, muelles de suspensión, barras de estabilización y piezas del interior de la carrocería y bajo del capó.

Las colaboraciones con los principales fabricantes de automóviles han impulsado a PPG a convertirse en un proveedor de máximo nivel de tecnologías de revestimiento integradas para el mercado de accesorios y piezas para automoción.  La misión de PPG y sus valores de dedicación a los clientes, mejora continua y liderazgo medioambiental son el eje de su galardonada tecnología de revestimientos y tratamientos de superficies diseñados para los OEM de la automoción.

Productos destacados para el mercado de los accesorios y piezas para automoción

Electrodeposición

Los galardonados revestimientos para electrodeposición de PPG Framecoat® y Powercron® son revestimientos para electrodeposición de epoxi catódicos.  Estos productos proporcionan una excelente protección y resistencia a la corrosión para carrocerías, componentes del chasis y una gran variedad de piezas para bajos de carrocería de automóviles y camiones.  El ahorro de coste se deriva de una mayor potencia de lanzamiento, que requiere menor cantidad de material y temperaturas de aplicación más bajas, y evita la necesidad de utilizar las pantallas térmicas para vehículos que requerían tratamientos anteriores como la cera caliente.

PPG ha liderado los avances más importantes en los procesos y productos para electrodeposición, incluyendo la ultrafiltración de la pintura para aumentar la eficiencia, la primera comercialización de revestimiento para electrodeposición catódico y la instalación del primer sistema de anólito para minimizar el desperdicio, y ha introducido los revestimientos epoxi catódicos sin plomo en el mercado de accesorios y piezas para automoción.

Líquido

Los revestimientos líquidos de PPG ofrecen excelentes tecnologías de durabilidad y apariencia.  PPG dispone de una solución para prácticamente cada necesidad de revestimiento líquido, tanto si se trata de revestimientos de alto rendimiento a base de disolventes como de de revestimientos con pocos compuestos orgánicos volátiles a base de agua.  PPG ayuda a los fabricantes OEM de automoción y a sus proveedores parciales a conseguir su objetivo de diseño con tendencias de color, estilos y el uso de las últimas tecnologías de revestimiento para satisfacer la demanda global, en continuo cambio, de estilo y diseño.

Polvo

Los revestimientos en polvo de PPG cumplen un gran número de especificaciones de OEM.  Los laboratorios de pruebas de PPG son la referencia de la industria para cualificar revestimientos como proveedor crítico para la industria de la automoción.  Las fórmulas de revestimiento en polvo Envirocron® y Enviracryl® de PPG son económicas y están respaldadas por una experiencia, una tecnología y un servicio sin igual.  Tanto si se trata de imprimaciones como de pinturas de acabado, los revestimientos en polvo de PPG superan las exigencias estéticas y de rendimiento de los accesorios y piezas para automoción.

Pretratamiento

La gama completa de productos de pretratamiento de PPG, como hierro, zinc y fosfatos a temperatura ambiente, ofrecen una excelente resistencia a la corrosión.  Al utilizar un único proveedor integrado de productos de pretratamiento y acabado, los fabricantes de automoción y sus proveedores principales consiguen reducir el riesgo.