PPG Industries Colombia
Menu
| |

Mercados

Revestimientos para maderas

PPG protege la madera desde 1900

Revestimientos especiales para maderas para aplicación en fábrica con tecnologías UV (ultravioletas) / EB (haces de electrones) y WB (a base de agua) para mejorar la apariencia y aumentar el rendimiento

PPG tiene más de 100 años de experiencia en la industria de la madera, resuelve los problemas de revestimiento mediante la tecnología y reduce el coste total de las operaciones con expertos conocimientos de aplicación.  Los expertos de PPG ofrecen a nuestros clientes las últimas tendencias de diseño y estilo de color, y las convierte en productos que funcionan de manera eficiente.  PPG es uno de los mayores productores de revestimientos del mundo, y ofrece servicios, soluciones de productividad y productos líderes de la industria para proteger los componentes de madera, vinilo y compuestos, mediante tecnologías medioambientalmente progresivas, innovación y liderazgo.

PPG ofrece productos para todos los pasos de un acabado excelente: pigmentos, imprimaciones, tintes, tapa poros, selladores, esmaltes y pinturas de acabado.  Los productos de PPG están disponibles como 100% sólidos UV, sólidos reducidos UV, a base de agua y a base de disolvente, para aplicación en pulverización o vacío, para apoyar a los mercados de suelos aislantes y de madera, ventanas y puertas, y accesorios para suelos, así como para la industria de moldeados arquitectónicos.

Además de nuestra gama de revestimientos tradicionales para madera, PPG ofrece productos especializados exclusivos, como revestimientos de curación por UV para tubos de acero, revestimientos por haces de electrones para cubrimientos exteriores y paneles planos, y resinas de tinta para suelos aislantes.

Productos destacados de PPG para el mercado de la madera

Especialidades para madera de interiores/suelos/UV

Los revestimientos Raycron® UV de PPG están hechos de 100% sólidos, es decir, no contienen agua ni disolventes, por lo que su impacto medioambiental es positivo al no contaminar ni el aire ni el agua.  Además, el consumo de energía para la curación se reduce significativamente en comparación con otras tecnologías que requieren hornos de aire caliente.  La gama de productos Raycron® incluye Raycron, Raycron II, Raycron SR, Raycron WB, Raycron ST, Raycron TC y Raycron para suelos de PVC y tubos.

Los tintes Claritage™ y Environ™ de PPG se utilizan en carpintería prefabricada, suelos y componentes arquitectónicos y de ebanistería.    

Carpintería de madera para exteriores

El sistema Flexacron™ de PPG es un sistema de acabado 2K de alto rendimiento a base de disolventes, probado de manera independiente en condiciones ambientales extremas para comprobar la erosión de la película, la conservación del color y el brillo, y la resistencia al carbonato cálcico y a las agresiones químicas.  El revestimiento Flexacron™ es uno de los pocos revestimientos sin fluoropolímeros que cumple la mayoría de los requisitos de rendimiento de las normas AAMA 2603 y 2604.  La gama de productos Flexacron™ para el mercado de la madera incluye los productos Flexacron y Flexacron HR.

La gama de productos de revestimiento de la marca Sigma™ de PPG está disponible en numerosos formatos tecnológicos para satisfacer las necesidades específicas de distintos usos finales, como en forma de emulsión alquídica a base de agua, acrílica, poliuretano o sistemas híbridos, para todo tipo de productos de carpintería de madera, tanto para exterior como para interior.  Pinturas de curación por UV para tablas, placas, puertas y paneles (de interior y exterior), revestimientos de curación por haz electrónico, imprimaciones y pinturas de acabado mate, y para puertas y paneles (de interior y exterior) que requieran una durabilidad extrema y resistencia a las rayaduras.

Carpintería de madera interior

La pintura de acabado Duralink™ a base de agua de PPG es un excelente producto curado por UV para sustratos de madera tratada, fibra de vidrio y vinilo preparado para aplicaciones de interior y exterior.  La pintura de acabado Environ™ de PPG es un excelente producto para sustratos de madera con imprimación, fibra de vidrio y vinilo preparado para aplicaciones de interior y exterior.  La pintura de acabado Envirocryl™ de PPG es un producto excelente para sustratos de madera con imprimación.  La imprimación Environ™ de PPG es un producto excelente para preparaciones de imprimación de madera.  Para su uso en aplicaciones de interior, PPG también dispone de los revestimientos de la marca Sigma™.