PPG Industries Colombia
Menu
| |

Tecnologías y Productos

Pretratamiento


Pretratamiento de PPG

Un método "verde" para conseguir protección frente a la corrosión y adherencia en la pintura.

Los tratamientos previos aumentan drásticamente la adherencia del revestimiento y reducen la velocidad de corrosión de la superficie en caso de que se rompa la pintura.  La eficacia del pretratamiento no sólo depende de la calidad de las formulaciones químicas, sino también de la precisión del sistema diseñado para controlar la temperatura, el flujo y la duración del proceso de aplicación.  Los limpiadores a baja temperatura y los fosfatos a temperatura ambiente ahorran los costes energéticos que conlleva el funcionamiento de un sistema de pretratamiento.

PPG es el único proveedor global de revestimientos que ofrece una completa gama complementaria de productos de pretratamiento como limpiadores seguros multimetal, limpiadores a temperatura ambiente y hierro, zinc y fosfatos a temperatura ambiente.  PPG ofrece distintas posibilidades de tratamiento previo que incluyen productos versátiles para satisfacer las necesidades de distintos métodos de aplicación, tipos de sustrato y mercados de destino.

Productos destacados de pretratamiento de PPG

ZIRCOBOND®

Si bien el proceso de pretratamiento limpia y proporciona protección frente a la corrosión a metales y otras superficies, el zinc-fosfato utilizado tradicionalmente genera residuos que contienen metales pesados, como níquel, zinc y manganeso, lo que hace que estén sometidos a regulaciones ambientales.  Como resultado, PPG ha desarrollado el pretratamiento Zircobond®, un pretratamiento alternativo basado en la química del circonio y una mezcla patentada de aditivos.  El pretratamiento Zircobond® reduce los productos residuales del proceso de pretratamiento en al menos un 80% en comparación con los productos a base de fosfato, y se puede utilizar en líneas de pretratamiento existentes.

ULTRAGUARD ATP 31®

Ultraguard ATP 31® es un detergente de fosfato de hierro (revestimiento-limpiador) formulado especialmente para limpiar y revestir acero en una sola fase a temperatura ambiente.  El rendimiento en salitre es comparable al de los fosfato de hierro estándar a alta temperatura.

ULTRAGUARD ATP 31SW®

Ultraguard ATP 31SW® es un concentrado de fosfato de hierro líquido formulado para preparar grandes componentes de acero para el pintado utilizando equipos de pistola de pulverización.  Si se usa adecuadamente proporciona limpieza y fosfato en una misma operación a temperatura ambiente.

ULTRAGUARD ATP 50®

Ultraguard ATP 50® es un fosfato de hierro a baja temperatura para su uso en superficies de acero antes del pintado.  El rango de temperatura operativo es de 20 ºC (70 ºF) a 160 ºC (140 ºF).  Se ha diseñado para su uso después de utilizar los limpiadores habituales alcalinos o neutros.

X-BOND 4000®

X-Bond 4000® es un pretratamiento respetuoso con el medio ambiente eficaz en aplicaciones multimetal.  X-Bond 4000® se ha formulado para proporcionar una excelente resistencia a la corrosión al acero, acero galvanizado, zinc y aluminio.  X-Bond 4000® actúa a temperatura ambiente, no contiene metales tóxicos y deja un residuo mínimo.