El comienzo de una nueva era de envases de aluminio

Imagen de la noticia El comienzo de una nueva era de envases de aluminio
22 / 06 / 2023 Envases
El comienzo de una nueva era de envases de aluminio
 
La colaboración, la sustentabilidad y la seguridad del consumidor, continúan siendo aspectos cruciales en la evolución de los empaques metálicos, según Dr. Robyn McMillan.
 
Coca-Cola anunció durante el 2022 que lanzará al mercado nuevas latas para sus bebidas en el año 2023. Después de publicar resultados muy positivos pese a la alza de las tasas de inflación y los costos de las materias primas, la marca apunta a crear productos más asequibles para los consumidores. Para estar a la altura de las expectativas de los consumidores, las bebidas y sus empaques deberán tener una continua evolución e innovación.
 
Mientras las marcas expanden sus ofertas con nuevos productos y compiten por el espacio en las estanterías con bebidas no alcohólicas, bebidas tipo cóctel, cafés, energizantes y bebidas de infusiones aromáticas, requieren para sus productos empaques distintivos e innovadores para captar la atención de los consumidores. Gracias a la innovación en la industria, la inversión y creatividad, muchas de las marcas más exitosas de hoy utilizan múltiples tamaños de latas para bebidas, así como diseños y funciones que cautivan las miradas de los consumidores y crean experiencias memorables de consumo que llevan a las personas a volver por mucho más.
 
¿Recuerdas cuando la bebida energizante Monster entró al mercado con una lata sobredimensionada de 16 onzas, que además contaba con un diseño llamativo y una cantidad abundante de cafeína? Monster Energy se asoció con los fabricantes de latas, fabricantes de recubrimientos, los proveedores de tintas y con ingenieros en diseño e impresión para lanzar una lata más grande con elementos táctiles y visuales sobre la superficie de la lata, trayendo a la vida la visión de la marca. Monster Energy fue uno de los primeros en utilizar un acabado táctil, el cual continúa creciendo en popularidad. Este ejemplo histórico demuestra lo valiosa que es la colaboración en una cadena de valor y cómo la diferenciación contribuyó al crecimiento exponencial en el mercado de una marca.
 
Muchas marcas han empezado a adoptar esta tecnología y enfoque integrado para traer empaques distintivos al consumidor. En años más recientes, marcas consolidadas con nuevos productos para el mercado, han buscado a los fabricantes de latas y proveedores de recubrimientos para lograr acabados y efectos distintivos. Un ejemplo particularmente sorprendente que vio la luz son los cócteles de gin and tonic de Bombay Sapphire, con características como un acabado matte para resaltar la lata con una aspecto y tacto premium y sofisticado que es consistente con la icónica historiade más de 260 años de la marca. La pequeña lata de unos 250 mililítros, con toques de oro rosa y el distintivo logo Bombay Queen Victoria, llegan a personificar de manera exitosa la imagen e icónica personalidad de la marca en una lata de bebida.
 
Adicional a las latas, sus fabricantes ofrecen color, grabados láser para las terminaciones de las latas y pestañas para una mayor interacción con el consumidor y mayor diferenciación en las estanterías, también con tapas resellables o con terminaciones que se pueden remover, las cuales crean productos prácticos, memorables y fáciles de usar. Todas estas innovaciones traen a la vida las personalidades de las marcas y que cautivan al consumidor, requieren de la colaboración de la industria para traerlas a la realización.
 
Latas de aluminio que aportan sustentabilidad
 
Las latas de aluminio atraen a las marcas en parte porque tienen una tasa de reciclaje más alta y más contenido reciclado que otros tipos de empaque que le compiten. The Aluminium Association estima que cerca del 75% de todo el aluminio producido en los Estados Unidos continúa en uso hasta el día de hoy. Metal Packaging Europe relata que ningún otro tipo de empaque para bebidas puede alcanzar unas tasas tan altas de reciclaje usando tan poca materia prima, lo que resulta en una circularidad del producto y una reducción de emisiones de carbono.
 
El creciente cambio hacia las latas de aluminio también se ve impulsado por la sofisticación de los recubrimientos para latas. Los desarrollos para recubrimientos al interior ayudan a preservar la estabilidad del sabor, minimizan la transferencia entre recubrimientos y bebidas y cumplen con los estándares globales de contacto para alimentos. Los avances en recubrimientos al exterior de las latas previenen el desgaste y daños durante el transporte, respaldando las tendencias de la industria que se mueven hacia un conjunto más amplio de formas y opciones de impresión a la medida, con el objetivo de resaltar en los espacios de estanterías cada vez más saturados.
 
¿Y qué viene para las regulaciones globales?
 
La industria de los empaques continúa afrontando las cambiantes regulaciones para materiales que entran en contacto con comida. Una de estas regulaciones estrechamente monitoreadas es la que se refiere a las sustancias polifluoroalquiladas (PFAs en inglés). Estas sustancias son una gran y diversa familia de químicos utilizados en industrias muy importantes que incluyen las telecomunicaciones, energías alternativas, atención médica y empaques.
 
En la industria de latas para bebidas, la coordinación sigue siendo un factor clave para asegurar que los productos cumplan con las regulaciones cambiantes. Por ejemplo, la familia de soluciones iSense de PPG para recubrimientos al exterior, cumple con los cambios en proceso en las regulaciones de PFAs, al mismo tiempo que ayuda a los productos a destacarse en las estanterías con un acabado duradero. PPG también ordena seguir su programa de desarrollo de producto PPG SafeAssure para examinar químicos e identificar aquellos que pudieran afectar la comida o bebida empacada, para asegurar la longevidad y sustentabilidad de las nuevas tecnologías de empaques.
 
Otro tema relacionado a las regulaciones se enfoca en Expoys basadas en Bisfenoles. Durante más de 50 años, los Bisfenoles (como el Bisfenol A) han sido un ingrediente crítico para los recubrimientos epóxicos para empaques metálicos. Sin embargo, existe un movimiento creciente que busca regular los BPAs. Más recientemente, la Asociación Europea para la seguridad de los alimentos (EFSA en inglés) ha propuesto unos límites diarios de consumo (la cantidad de una sustancia presente en los alimentos o agua potable que se considera segura en el largo plazo) que fundamentalmente restringe el uso de Bisfenol-A en Europa.
 
Este movimiento ha llamado la atención de la industria global de fabricantes de latas y ha acelerado las discusiones acerca de la conversión al no uso de BPAs en mercados como Asia y Latinoamérica, discusión que se pensaba que estaba aún años de distancia. Mientras estas regulaciones han llegado mucho antes de lo que esperaban muchos en la industria, una mayor colaboración y la innovación en curso de recubrimientos, tendrá preparada a la industria de latas para bebidas para los retos que llegarán más adelante.
 
Generar alianzas con el proveedor adecuado de recubrimientos para latas sigue siendo crítico en cualquier mercado. Las grandes marcas y los fabricantes, por ejemplo, están migrando hacia la tecnología Innovel PRO sin BPA de PPG. La eliminación de los Bisfenoles en recubrimientos que entran en contacto con los alimentos se alinea con la estrategia de la marca PPG. Hoy, esta tecnología ha servido como recubrimiento de más de 220 mil millones de latas en 40 países.
 
Colaboración para el futuro
 
La colaboración en la industria es su oportunidad para el crecimiento sostenido. La industria de las bebidas ha tenido un auge debido a la expansión desde cervezas y bebidas carbonatadas hacia una amplia variedad de refrescos que abarcan proteínas, cervezas sin alcohol, y agua gasificada. Mientras los espacios se saturan más a cada momento, un empaque decorativo se configura como una estrategia efectiva para ayudar a las marcas a generar interés, demanda y lealtad hacia sus productos. La colaboración en la industria puede impulsar los tamaños, diseños y funcionalidades de las latas al mismo tiempo que se abordan temas de la industria, garantizando que la nueva era de latas para bebidas pueda seguir progresando hacia el futuro.
 
Robyn McMillan, Ph.D., es la directora global del segmento de bebidas de PPG packaging coatings.
 
Tomado de: https://www.packagingcoatings.com/en-US/blog/usher-in-a-new-eraPPG Packaging Coatings.
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Imagen de la noticia 2024, un año de posibilidades de color Sin Límites
13 / 12 / 2023 PPG General

2024, un año de posibilidades de color Sin Límites

Con un nuevo año se aproximan cambios y con ellos el entusiasmo por la renovación. El color es uno de esos aspectos que nos acompaña todos los días y que refleja ampliamente estos cambios en los entornos y espacios que habitamos.

Imagen de la noticia Un gran paso hacia una nueva era del repintado automotriz
14 / 09 / 2023 Repintado

Un gran paso hacia una nueva era del repintado automotriz

Desde el momento en que entras a una sala o habitación donde está ubicado el sistema PPG MoonWalk™, logras percibir que algo importante va a pasar frente a tus ojos.

Imagen de la noticia Operaciones seguras y siempre en movimiento con recubrimientos industriales
14 / 09 / 2023 Repintado

Operaciones seguras y siempre en movimiento con recubrimientos industriales

Hoy en día todas las industrias de fabricación, producción y ensamblaje modernas y responsables deben responder a regulaciones y normas exigentes.

Imagen de la noticia Infraestructura y construcción que conduce el desarrollo de América Latina
07 / 09 / 2023 PMC

Infraestructura y construcción que conduce el desarrollo de América Latina

Una de las regiones más dinámicas del mundo, con países que lideran y conducen desarrollo a una escala global, con un crecimiento que expande las perspectivas para su población y actores económicos.

Imagen de la noticia La experiencia PPG en la Feria Expoconstrucción & Expodiseño 2023 Bogotá-Colombia
27 / 06 / 2023 PPG General

La experiencia PPG en la Feria Expoconstrucción & Expodiseño 2023 Bogotá-Colombia

Corferias en Bogotá-Colombia, recibió en este 2023 una nueva versión de la feria Expoconstrucción & Expodiseño, un escenario internacional que agrupa sectores como la construcción, arquitectura, infraestructura y diseño.

Imagen de la noticia Construir y embellecer los referentes arquitectónicos del mañana
17 / 05 / 2023 Industria

Construir y embellecer los referentes arquitectónicos del mañana

Seguramente al pensar en una ciudad lo primero que viene a la mente son los grandes edificios y referentes en los centros urbanos.

Imagen de la noticia Innovaciones PPG para llevarte a otro nivel en el mundo del repintado automotriz
23 / 03 / 2023 Repintado

Innovaciones PPG para llevarte a otro nivel en el mundo del repintado automotriz

Para una industria del repintado automotriz donde se encuentran tantas necesidades y proyectos, tan únicos y exigentes como la personalidad de cada individuo dueño de un automóvil, contamos en PPG con soluciones para suplir las particularidades de cada trabajo de repintado.

Imagen de la noticia Soluciones industriales de recubrimientos para pisos que se adaptan a toda necesidad.
23 / 02 / 2023 PMC

Soluciones industriales de recubrimientos para pisos que se adaptan a toda necesidad.

La protección de activos es un tema que influencia fuertemente el desarrollo de nuestras soluciones y productos en PPG.

Imagen de la noticia OptiGuard, el recubrimiento antiadherente para proteger líneas de aplicación de pintura
29 / 11 / 2022 Industria

OptiGuard, el recubrimiento antiadherente para proteger líneas de aplicación de pintura

En los procesos de pintado industrial muchas compañías de diferentes industrias se ven obligados a sacar sus equipos de la producción, para eliminar la acumulación de pintura, grasa y otros contaminantes

Imagen de la noticia Tecnologías de recubrimientos para protección pasiva al fuego
17 / 11 / 2022 PMC

Tecnologías de recubrimientos para protección pasiva al fuego

El acero y las estructuras metálicas se han convertido en opciones populares por los arquitectos y constructores para la creación de múltiples edificaciones, desde centros comerciales, hasta aeropuertos, pasando por universidades, centros de oficinas, entre otros.

Imagen de la noticia Innovel Pro, la evolución de nuestra laca interior para envases de bebidas​
26 / 09 / 2022 Envases

Innovel Pro, la evolución de nuestra laca interior para envases de bebidas​

Hace más de 200 años se creó el primer envase metálico en el mundo con el fin de preservar los alimentos y bebidas en buen estado.

Imagen de la noticia Así protegemos los valiosos activos de la industria minera
14 / 09 / 2022 PMC

Así protegemos los valiosos activos de la industria minera

​La minería es la actividad de buscar y extraer minerales necesarios para la elaboración de la mayoría de objetos que utilizamos cotidianamente, nuestros celulares pueden contener hasta 18 tipos de minerales.

Imagen de la noticia Conoce Steelguard, nuestro recubrimiento diseñado para salvar vidas
14 / 09 / 2022 PMC

Conoce Steelguard, nuestro recubrimiento diseñado para salvar vidas

Steelguard funciona como una película que se expande al estar expuesta a altas temperaturas, generando una espuma porosa que aísla la estructura del fuego hasta por 150 minutos, convirtiendo compuestos de carbono combustible en carbono no combustible, nitrógeno y bióxido de carbono.

Imagen de la noticia ¿Cómo PPG te cuida en las vías?
13 / 05 / 2022 PPG General

¿Cómo PPG te cuida en las vías?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado la accidentalidad vial como una de las principales causas de mortalidad en nuestra sociedad, y en especial en América Latina, donde la tasa de mortalidad por accidentes viales es la más alta del mundo.

Imagen de la noticia Pinta tu auto con PPG
13 / 05 / 2022 Repintado

Pinta tu auto con PPG

Gracias a su posición de liderazgo mundial en el sector de la pintura para el automóvil, PPG Industries es una de las pocas empresas capaces de suministrar cualquier recubrimiento destinado a la carrocería de un vehículo.

Imagen de la noticia Innovar para proteger y embellecer el mundo
13 / 05 / 2022 PPG General

Innovar para proteger y embellecer el mundo

¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas o lees la palabra innovación? Piensa un momento. Seguro se te ocurren palabras como: ideas nuevas, solución a problemas, cosas extraordinarias, mejorar algo.

Imagen de la noticia No es solo hablar de sostenibilidad
13 / 05 / 2022 PPG General

No es solo hablar de sostenibilidad

El mundo actual necesita que las empresas y las personas nos comprometamos realmente con la sostenibilidad. No es solo publicar en Facebook, Instagram o en un blog sobre el tema, es actuar con conocimiento y respeto.

Imagen de la noticia PPG, el lugar para mujeres que quieren SER
23 / 11 / 2021 PPG General

PPG, el lugar para mujeres que quieren SER

Dentro de los principales intereses de PPG están la diversidad, la equidad y la inclusión, concentrando sus esfuerzos a nivel global, en crear iniciativas que promuevan una cultura en la que los colaboradores se sientan identificados con los valores de la compañía

Imagen de la noticia Una rodada en bici para reencontrarnos
23 / 11 / 2021 PPG General

Una rodada en bici para reencontrarnos

Un domingo, 3 de octubre, a eso de las 8:00 de la mañana empezamos a llegar en bicicletas a El Retiro. El cielo estaba nublado, pero cuando todo el equipo logró reunirse el sol salió. Sí, como si la vida realmente estuviera de acuerdo con este encuentro.

Imagen de la noticia Cuida tu negocio, conoce tus aliados
23 / 11 / 2021 PPG General

Cuida tu negocio, conoce tus aliados

Con el ánimo de lograr total transparencia en el ámbito financiero de las organizaciones públicas y privadas ha surgido un nuevo concepto conocido como SAGRILAFT

Imagen de la noticia Calor en el taller de repintado automotriz
28 / 07 / 2021 Repintado

Calor en el taller de repintado automotriz

Las altas temperaturas son un aspecto que influye en el taller de repintado de múltiples formas. Y es que, igual que las bajas temperaturas impactan de forma crítica en el trabajo del taller las altas temperaturas también tienen un papel igual de determinante.

Imagen de la noticia Para cuidar de tu salud elige botellas y latas con recubrimientos Non-BPA
28 / 07 / 2021 Envases

Para cuidar de tu salud elige botellas y latas con recubrimientos Non-BPA

Los procesos industriales que nos facilitan la obtención de alimentos en envases para nuestra comodidad pueden contener algunos componentes químicos nocivos que podrían afectar la salud a través de su uso.

Imagen de la noticia ¿Ya conoces los PPG Color Show?
28 / 07 / 2021 Industria

¿Ya conoces los PPG Color Show?

El color hace parte de nuestro ADN, es aquel elemento que nos permite cumplir todos los días nuestra promesa de “Embellecer al Mundo”.

Imagen de la noticia PPG NAVIGATOR®, el sistema de pinturas que brinda soluciones integrales para la seguridad vial
28 / 07 / 2021 Industria

PPG NAVIGATOR®, el sistema de pinturas que brinda soluciones integrales para la seguridad vial

Cuando te sientas al volante de un vehículo y llegas a una vía sin señalización te sientes inseguro, comienzas a conducir con menos velocidad, pitas con mayor frecuencia y estas más expuesto a un posible accidente.

Imagen de la noticia Si en tu taller automotriz cuentas con productos de calidad, ¿Por qué aparecen pequeños cráteres después de aplicado el color?
27 / 05 / 2021 Repintado

Si en tu taller automotriz cuentas con productos de calidad, ¿Por qué aparecen pequeños cráteres después de aplicado el color?

El repintado automotriz es como un arte, sin las mejores técnicas no se logran buenos resultados. Por eso, para que apliques las pinturas y recubrimientos PPG es necesario que sigas los pasos correctos.

Imagen de la noticia PPG, la marca que nació para embellecer al mundo y a Colombia por medio de la innovación.
20 / 05 / 2021 PPG General

PPG, la marca que nació para embellecer al mundo y a Colombia por medio de la innovación.

El hombre ha sido un soñador por naturaleza y para hacer realidad cada idea ha desarrollado al máximo su capacidad de innovar y crear. Gracias a esto logró lo que se creía imposible: viajar miles de kilómetros en vehículos, navegar y explorar el mar con buques y submarinos...

Imagen de la noticia iSense®, la marca de barnices especiales para latas de aluminio
20 / 05 / 2021 Envases

iSense®, la marca de barnices especiales para latas de aluminio

En el entorno actual, las marcas de bebidas se ven obligadas a diferenciarse como puedan, tanto visual como tácticamente. Por eso, en PPG, desde nuestra unidad de negocio para envases lanzamos iSense®, una marca que engloba todo nuestro portafolio de barnices especiales para latas de aluminio.

Imagen de la noticia El nuevo consumidor post Covid
20 / 05 / 2021 PPG General

El nuevo consumidor post Covid

El contexto que se vive actualmente en la región exige que los negocios locales tomen acciones para preparase a este nuevo consumidor que, luego de un año de muchos cambios, también ha cambiado.

NUESTROS NEGOCIOS


Contáctanos
y logremos juntos tus
retos de industria


Qué tipo de asesoría requieres:
Acepto política de tratamiento de datos