Así protegemos los valiosos activos de la industria minera

Imagen de la noticia Así protegemos los valiosos activos de la industria minera
14 / 09 / 2022 PMC

La minería es la actividad de buscar y extraer minerales necesarios para la elaboración de la mayoría de objetos que utilizamos cotidianamente, nuestros celulares pueden contener hasta 18 tipos de minerales, la red eléctrica de nuestra ciudad está hecha de cobre, la construcción de los edificios y carreteras utilizan el acero y utilizamos la sal para preparar nuestros alimentos. 
 
El proceso minero consiste en tomar rocas del suelo y disminuir su tamaño con medios físicos hasta convertirlas en partículas minúsculas, para luego separar los metales de los minerales. Esta es una de las actividades más antiguas en la historia humana y surge cuando los primeros humanos buscaban y almacenaban tipos de rocas para tallar y elaborar herramientas.
 
Con el paso del tiempo esta práctica se ha transformado a medida que se desarrolla la sociedad; inicialmente se excavaba a mano, un proceso muy largo y riesgoso, hoy contamos con equipos especializados como: tuberías, tanques de almacenamiento, fajas transportadoras, espesadores, tanques de flotación, intercambiadores de calor, molinos de bolas, entre otros; que hacen de esta práctica una actividad más segura y eficiente.
 
Durante todo el proceso estos equipos especializados y activos de la minera sufren desgastes por el impacto de los materiales con la superficie, conocido como abrasión; y están expuestos a soluciones químicas utilizadas para separar los minerales. Generando una alta inversión de tiempo y recursos en su mantenimiento.
 
Por esta razón en PPG creamos una línea de recubrimientos especializados para el sector minero. Recubrimientos que brindan a los activos: bajo contenido de VOC, rápida puesta en servicio, cortos tiempos de secado, largos periodos de repintabilidad, alta resistencia a la abrasión, resistencia química y protección en los ambientes más exigentes, mitigando riesgos e impacto ambiental.
 
Nuestras soluciones para el sector minero son: Sigmaguard 730, Novaguard 615, Novaguard 840, Novaguard 890, Sigmashield 880, Sigmashield 1200, Sigmaline 2000 y Sigmaline 2500, las cuales cuentan con presencia a nivel global y tienen una amplia gama de colores.
 
En PPG nos mueve proteger los activos de nuestros clientes y desarrollar soluciones para los retos que enfrentan en su día a día, contáctanos para conocer más de nuestras soluciones para el sector minero.
 
En PPG protegemos y embellecemos el mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Imagen de la noticia Conoce Steelguard, nuestro recubrimiento diseñado para salvar vidas
14 / 09 / 2022 PMC

Conoce Steelguard, nuestro recubrimiento diseñado para salvar vidas

Steelguard funciona como una película que se expande al estar expuesta a altas temperaturas, generando una espuma porosa que aísla la estructura del fuego hasta por 150 minutos, convirtiendo compuestos de carbono combustible en carbono no combustible, nitrógeno y bióxido de carbono.

NUESTROS NEGOCIOS


Contáctanos
y logremos juntos tus
retos de industria


Qué tipo de asesoría requieres:
Acepto política de tratamiento de datos