No es solo hablar de sostenibilidad

Imagen de la noticia No es solo hablar de sostenibilidad
13 / 05 / 2022 PPG General
El mundo actual necesita que las empresas y las personas nos comprometamos realmente con la sostenibilidad. No es solo publicar en Facebook, Instagram o en un blog sobre el tema, es actuar con conocimiento y respeto.

Desde PPG nos comprometimos a que cada uno de nuestros propósitos sostenibles se mantengan, se hagan realidad. Nuestro verdadero compromiso está entrelazado con la naturaleza, contigo y con el futuro de las nuevas generaciones.

Por eso te queremos contar sobre las metas que vamos a cumplir para el 2025 y que ayudan significativamente a nuestro entorno. Estas también buscan aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas. Entre algunos de ellos están:
  • Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.
  • Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
  • Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos.
  • Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad.​
 
Nuestras metas y en qué hemos avanzado
  • Buscamos que el 40% de las ventas sean de solo productos que mejoran la sostenibilidad. Hemos alcanzado más del 35%.
  • Queremos que en el 35% de las ubicaciones de fabricación e investigación de PPG se logre el estado de vertedero cero. Lo hemos logrado en 34,5 % de las sedes.
  • Reduciremos la intensidad del consumo de energía en un 15% para 2025.  Hemos tenido una reducción del 10,4% desde el inicio.
  • Aumentaremos la energía renovable al 25% del uso total de electricidad sin incluir las reducciones de gases de efecto invernadero. Hemos usado un 20,5%.
  • Disminuiremos en un 20% la intensidad del uso del agua. Desde el inicio hemos logrado reducir un 14%.

Lo que ya hemos logrado
Para nosotros como empresa es demasiado importante finalizar cada una de las propuestas que ayudan a mejorar el mundo. Por eso te contamos que ya eliminamos el plomo de las formulaciones restantes de recubrimientos que no son de consumo.  Esto significa que son libres de una sustancia que es bastante nociva para tu salud y la del planeta.
  
¿Qué se viene en temas de sostenibilidad?
En PPG revisamos periódicamente los desafíos clave que tenemos y corroboramos que sí estemos dando cumplimiento a las metas para aprovechar los esfuerzos y encontrar nuevas oportunidades que estén encaminadas con nuestro objetivo de proteger y embellecer el mundo.
Nuestro negocio quiere dejar a los jóvenes y niños un hogar habitable, donde se piense en el bienestar de la humanidad, los animales, los bosques, los mares y cada uno de los espacios indispensables para la vida.
 
Algunas ideas para que tú también ayudes al planeta
Hay que hacer más que hablar. Por eso aquí te compartimos distintas formas de ser sostenible:
  1. Utiliza la bicicleta para recorridos cortos.
  2. Planta un huerto en casa. Puedes encontrar muchos tutoriales de cómo hacerlo.
  3. Ahorra agua. Sabemos que esta frase la has escuchado demasiado, pero es realmente significativo cuando lo pones en práctica.
  4. En tu hogar enséñale a quienes no saben sobre temas de reciclaje, reutilización y reducción.
  5. Apaga luces de habitaciones en las que no estés y desconecta aparatos electrónicos que no te encuentres utilizando. Estas son acciones simples que no te quitan tiempo y marcan la diferencia.
Si tienes una idea novedosa que quieras compartir déjala en un comentario para nosotros compartirla por redes sociales.

Una vez Greta Thunberg, activista ambiental dijo: “Estamos fallando, pero todavía no hemos fallado del todo. Todavía hay tiempo para arreglar esto. Depende de nosotros”. Y en PPG creímos fielmente en esta frase, por eso caminamos por un sendero sostenible que nos conduce a un futuro mejor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Imagen de la noticia Innovar para proteger y embellecer el mundo
13 / 05 / 2022 PPG General

Innovar para proteger y embellecer el mundo

¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas o lees la palabra innovación? Piensa un momento. Seguro se te ocurren palabras como: ideas nuevas, solución a problemas, cosas extraordinarias, mejorar algo.

Imagen de la noticia PPG, el lugar para mujeres que quieren SER
23 / 11 / 2021 PPG General

PPG, el lugar para mujeres que quieren SER

Dentro de los principales intereses de PPG están la diversidad, la equidad y la inclusión, concentrando sus esfuerzos a nivel global, en crear iniciativas que promuevan una cultura en la que los colaboradores se sientan identificados con los valores de la compañía

Imagen de la noticia Una rodada en bici para reencontrarnos
23 / 11 / 2021 PPG General

Una rodada en bici para reencontrarnos

Un domingo, 3 de octubre, a eso de las 8:00 de la mañana empezamos a llegar en bicicletas a El Retiro. El cielo estaba nublado, pero cuando todo el equipo logró reunirse el sol salió. Sí, como si la vida realmente estuviera de acuerdo con este encuentro.

Imagen de la noticia Cuida tu negocio, conoce tus aliados
23 / 11 / 2021 PPG General

Cuida tu negocio, conoce tus aliados

Con el ánimo de lograr total transparencia en el ámbito financiero de las organizaciones públicas y privadas ha surgido un nuevo concepto conocido como SAGRILAFT

Imagen de la noticia PPG, la marca que nació para embellecer al mundo y a Colombia por medio de la innovación.
20 / 05 / 2021 PPG General

PPG, la marca que nació para embellecer al mundo y a Colombia por medio de la innovación.

El hombre ha sido un soñador por naturaleza y para hacer realidad cada idea ha desarrollado al máximo su capacidad de innovar y crear. Gracias a esto logró lo que se creía imposible: viajar miles de kilómetros en vehículos, navegar y explorar el mar con buques y submarinos...

Imagen de la noticia El nuevo consumidor post Covid
20 / 05 / 2021 PPG General

El nuevo consumidor post Covid

El contexto que se vive actualmente en la región exige que los negocios locales tomen acciones para preparase a este nuevo consumidor que, luego de un año de muchos cambios, también ha cambiado.

NUESTROS NEGOCIOS


Contáctanos
y logremos juntos tus
retos de industria


Qué tipo de asesoría requieres:
Acepto política de tratamiento de datos