PPG, la marca que nació para embellecer al mundo y a Colombia por medio de la innovación.

Imagen de la noticia PPG, la marca que nació para embellecer al mundo y a Colombia por medio de la innovación.
20 / 05 / 2021 PPG General
El hombre ha sido un soñador por naturaleza y para hacer realidad cada idea ha desarrollado al máximo su capacidad de innovar y crear. Gracias a esto logró lo que se creía imposible: viajar miles de kilómetros en vehículos, navegar y explorar el mar con buques y submarinos, viajar por los aires con aviones y cohetes y construir puentes que atraviesan distancias inimaginables.

Fue así como, en su búsqueda por trascender las fronteras, se propuso mejorar cada objeto que construyó.  Los barcos, autos, aeronaves, plataformas o cualquier otro invento debían ser más eficientes, duraderos y seguros.

Es esta incansable necesidad de superación y el afán de transformar el entorno en un espacio más bello y funcional, lo que llevó al inicio de una historia con cientos de productos novedosos, retos, metas cumplidas y millones de personas que disfrutan de un mundo más seguro y colorido.

Esta historia comienza en el siglo XIX, exactamente en el año 1883, cuando el industrial Jhon Baptiste Ford y Jhon Pitcairt crearon Pittsburgh Plate Glass Company, ahora conocido como PPG Industries. La empresa comenzó comercializando vidrios planos y logró expandirse rápidamente gracias al uso de gas natural para su producción. Este hecho tuvo un gran impacto positivo en el mundo, debido a que se estimuló el uso industrial de un combustible más limpio.  

Después de 1900 ya se había convertido en el segundo mayor productor de pinturas en los Estados Unidos, en vista de su capacidad de innovación y adaptación a los retos. Desde entonces PPG no ha dejado de crecer en el desarrollo de pinturas y recubrimientos de alto rendimiento, encontrándose actualmente en más de 70 países.

PPG llegó a Colombia para innovar
Las industrias colombianas siempre han trabajado por alcanzar el éxito y para ayudarles a cumplir con sus metas PPG llegó con la misión de ofrecerles productos innovadores. En el 2012 la empresa firmó la adquisición de Colpisa, Colombiana de Pinturas, y se convirtió en el principal proveedor de recubrimientos para fabricantes de automóviles.

Pero este no era el único mercado exigente que quería soluciones innovadoras y seguras en pinturas y recubrimientos.  Por eso, por medio del liderazgo en innovación, tecnología, color y sostenibilidad, PPG se diversificó y se dedicó a apoyar a los talleres de autos, a la industria de petróleo y gas, a constructoras, a la industria marina, a los productores de envases, entre otras.

Hoy en día los desarrollos PPG se pueden encontrar en la Región Andina en autos, buques, aviones, grandes construcciones, envases de alimentos, empaques de cosméticos y hasta en el sartén más pequeño. Han sido 9 años en los que PPG se ha dedicado a innovar y ayudar a crecer las diferentes industrias colombianas con productos de calidad.

Estas son algunas de las características de las pinturas y recubrimientos PPG:

1) Tienen una alta durabilidad y resistencia frente a las condiciones climáticas.
2) Son productos seguros, amigables con el ambiente y brindan protección.
3) Se aplican de manera fácil en las diferentes superficies.
4) Brindan excelentes acabados y texturas.
5)  Se desarrollan con las mejores tecnologías.

PPG se afianza en Colombia y la Región Andina más fuerte que nunca, buscando la excelencia en las pinturas y recubrimientos que requieren las diferentes industrias con la promesa de seguir acompañándolas en la búsqueda de alcanzar el éxito y continuando, al tiempo, con su misión de proteger y embellecer el mundo. Además de seguir ayudando al hombre con sus diferentes creaciones a hacer sueños realidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Imagen de la noticia El nuevo consumidor post Covid
20 / 05 / 2021 PPG General

El nuevo consumidor post Covid

El contexto que se vive actualmente en la región exige que los negocios locales tomen acciones para preparase a este nuevo consumidor que, luego de un año de muchos cambios, también ha cambiado.

NUESTROS NEGOCIOS


Contáctanos
y logremos juntos tus
retos de industria


Qué tipo de asesoría requieres:
Acepto política de tratamiento de datos