Si en tu taller automotriz cuentas con productos de calidad, ¿Por qué aparecen pequeños cráteres después de aplicado el color?

Imagen de la noticia Si en tu taller automotriz cuentas con productos de calidad, ¿Por qué aparecen pequeños cráteres después de aplicado el color?
27 / 05 / 2021 Repintado
El repintado automotriz es como un arte, sin las mejores técnicas no se logran buenos resultados. Por eso, para que apliques las pinturas y recubrimientos PPG es necesario que sigas los pasos correctos.

A los famosos cráteres pequeños que aparecen con los bordes sobresalientes en la superficie de la pintura se les conoce como ojos de pescado o de una forma más técnica como Pin-Hole. Puedes identificarlos por su apariencia semi redonda y suelen producirse porque realizas un filtrado deficiente del suministro de aire de la herramienta de aplicación, aplicas spray de otros productos o haces una limpieza deficiente del sustrato.

Para que evites esto es necesario que como profesional del repintado automotriz tomes este proceso como todo un arte y domines los pasos durante la aplicación de pintura. Cualquier fallo al repintar va causar insatisfacción en tu cliente. Las personas quieren que sus autos luzcan colores llamativos y uniformes. Y, además, el no aplicar bien cada color te traerá pérdidas en costos y tiempo. Así que evita al máximo cometer errores y busca siempre obtener resultados eficientes.

refinish-(1).jpg

En PPG queremos que con nuestros productos puedas satisfacer a tus clientes. Por eso, te damos las siguientes recomendaciones para que prevengas durante el proceso de repintado los ojos de pescado:

·  Antes de comenzar realiza una limpieza a fondo del vehículo.

·  Mezcla correctamente los materiales de pintura PPG y usa las herramientas adecuadas para ello.

·   Al aplicar las capas utiliza los espesores recomendados.

·   Evita que tu cuerpo u otros elementos rocen la pintura aplicada.

·   Utiliza unos guantes adecuados.

·   Ten en cuenta que los tiempos de evaporación deben ser suficientes entre la aplicación de cada capa.

· Revisa las herramientas de aplicación y si observas alguna anomalía realiza mantenimiento. Esto evita que se derramen otros tipos de líquidos sobre la pintura.

· Determina si el espacio de tu taller es lo suficientemente amplio para la correcta aplicación de colores.

¡Con PPG ofréceles a tus clientes los mejores resultados en repintado automotriz y crece como empresa!

NUESTROS NEGOCIOS


Contáctanos
y logremos juntos tus
retos de industria


Qué tipo de asesoría requieres:
Acepto política de tratamiento de datos