Tecnologías de recubrimientos para protección pasiva al fuego

Imagen de la noticia Tecnologías de recubrimientos para protección pasiva al fuego
17 / 11 / 2022 PMC
El acero y las estructuras metálicas se han convertido en opciones populares por los arquitectos y constructores para la creación de múltiples edificaciones, desde centros comerciales, hasta aeropuertos, pasando por universidades, centros de oficinas, entre otros.
 
Por esta razón, proteger contra el fuego estas estructuras se ha convertido en uno de nuestros propósitos, lo que nos ha llevado a crear nuestro propio portafolio de soluciones en recubrimientos intumescentes.
 
Pero ¿Qué son los recubrimientos intumescentes? Son aquellos que se expanden bajo la acción del calor, desarrollando una espuma aislante y protectora de la conductividad térmica, garantizando una resistencia al fuego.
 
Existen varios tipos de recubrimientos intumescentes que varían según la tecnologías y su naturaleza química, estos pueden ser a base de agua, base solvente y epóxico 100% sólidos. Su selección dependerá principalmente de la ubicación del proyecto, las condiciones de aplicación del producto y la durabilidad esperada.
 
En el siguiente cuadro encontrarás las ventajas y desventajas de cada una de ellos, para que identifiques el tipo de recubrimiento ideal según las características de tu proyecto
 
Tecnología Ventajas Desventajas
Base agua Bajo VOC
Menor olor
Facilidad de aplicación en obra
Baja velocidad de secado
Bajos espesores por capa
Menor desarrollo de dureza
Uso restringido para ambientes de alta corrosión
Base solvente Mayor velocidad de secado
Mayor productividad
Alto desarrollo de dureza
Apto para ambientes de alta corrosión
Alto olor
Mayor VOC
Limitaciones para aplicación en obra
100% sólidos (epóxico) Alto espesor por capa
Máxima durabilidad
Productividad superior
Apto para ambientes de máxima corrosión
Impacto significativo en los costos globales del proyecto
 
Aunque todos los sistemas mencionados anteriormente pueden ser diseñados para diferentes tiempos de protección contra el fuego, es importante tener en cuenta que a pesar de cumplir el tiempo requerido por la legislación o por la especificación del cliente, cada recubrimiento es apto según las condiciones de exposición del proyecto.
 
Por esta razón en PPG desarrollamos Steelguard, una gama de recubrimientos intumescentes, los cuales cumplen con un amplio rango de protección contra el fuego, además de asegurar durabilidad e integridad del esquema a largo plazo, aún en las condiciones de exposición más exigentes. 
 
Pregunta por nuestros sistemas Steelguard de recubrimientos intumescentes y protege lo que más valoras.
¡En PPG nos mueve un mundo más seguro para todos!
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Imagen de la noticia Lineguard, el recubrimiento antiadherente para proteger líneas de aplicación de pintura
29 / 11 / 2022 Industria

Lineguard, el recubrimiento antiadherente para proteger líneas de aplicación de pintura

En los procesos de pintado industrial muchas compañías de diferentes industrias se ven obligados a sacar sus equipos de la producción, para eliminar la acumulación de pintura, grasa y otros contaminantes

Imagen de la noticia Innovel Pro, la evolución de nuestra laca interior para envases de bebidas​
26 / 09 / 2022 Envases

Innovel Pro, la evolución de nuestra laca interior para envases de bebidas​

Hace más de 200 años se creó el primer envase metálico en el mundo con el fin de preservar los alimentos y bebidas en buen estado.

Imagen de la noticia Así protegemos los valiosos activos de la industria minera
14 / 09 / 2022 PMC

Así protegemos los valiosos activos de la industria minera

​La minería es la actividad de buscar y extraer minerales necesarios para la elaboración de la mayoría de objetos que utilizamos cotidianamente, nuestros celulares pueden contener hasta 18 tipos de minerales.

Imagen de la noticia Conoce Steelguard, nuestro recubrimiento diseñado para salvar vidas
14 / 09 / 2022 PMC

Conoce Steelguard, nuestro recubrimiento diseñado para salvar vidas

Steelguard funciona como una película que se expande al estar expuesta a altas temperaturas, generando una espuma porosa que aísla la estructura del fuego hasta por 150 minutos, convirtiendo compuestos de carbono combustible en carbono no combustible, nitrógeno y bióxido de carbono.

Imagen de la noticia ¿Cómo PPG te cuida en las vías?
13 / 05 / 2022 PPG General

¿Cómo PPG te cuida en las vías?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado la accidentalidad vial como una de las principales causas de mortalidad en nuestra sociedad, y en especial en América Latina, donde la tasa de mortalidad por accidentes viales es la más alta del mundo.

Imagen de la noticia Pinta tu auto con PPG
13 / 05 / 2022 Repintado

Pinta tu auto con PPG

Gracias a su posición de liderazgo mundial en el sector de la pintura para el automóvil, PPG Industries es una de las pocas empresas capaces de suministrar cualquier recubrimiento destinado a la carrocería de un vehículo.

Imagen de la noticia Innovar para proteger y embellecer el mundo
13 / 05 / 2022 PPG General

Innovar para proteger y embellecer el mundo

¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas o lees la palabra innovación? Piensa un momento. Seguro se te ocurren palabras como: ideas nuevas, solución a problemas, cosas extraordinarias, mejorar algo.

Imagen de la noticia No es solo hablar de sostenibilidad
13 / 05 / 2022 PPG General

No es solo hablar de sostenibilidad

El mundo actual necesita que las empresas y las personas nos comprometamos realmente con la sostenibilidad. No es solo publicar en Facebook, Instagram o en un blog sobre el tema, es actuar con conocimiento y respeto.

Imagen de la noticia PPG, el lugar para mujeres que quieren SER
23 / 11 / 2021 PPG General

PPG, el lugar para mujeres que quieren SER

Dentro de los principales intereses de PPG están la diversidad, la equidad y la inclusión, concentrando sus esfuerzos a nivel global, en crear iniciativas que promuevan una cultura en la que los colaboradores se sientan identificados con los valores de la compañía

Imagen de la noticia Una rodada en bici para reencontrarnos
23 / 11 / 2021 PPG General

Una rodada en bici para reencontrarnos

Un domingo, 3 de octubre, a eso de las 8:00 de la mañana empezamos a llegar en bicicletas a El Retiro. El cielo estaba nublado, pero cuando todo el equipo logró reunirse el sol salió. Sí, como si la vida realmente estuviera de acuerdo con este encuentro.

Imagen de la noticia Cuida tu negocio, conoce tus aliados
23 / 11 / 2021 PPG General

Cuida tu negocio, conoce tus aliados

Con el ánimo de lograr total transparencia en el ámbito financiero de las organizaciones públicas y privadas ha surgido un nuevo concepto conocido como SAGRILAFT

Imagen de la noticia Calor en el taller de repintado automotriz
28 / 07 / 2021 Repintado

Calor en el taller de repintado automotriz

Las altas temperaturas son un aspecto que influye en el taller de repintado de múltiples formas. Y es que, igual que las bajas temperaturas impactan de forma crítica en el trabajo del taller las altas temperaturas también tienen un papel igual de determinante.

Imagen de la noticia Para cuidar de tu salud elige botellas y latas con recubrimientos Non-BPA
28 / 07 / 2021 Envases

Para cuidar de tu salud elige botellas y latas con recubrimientos Non-BPA

Los procesos industriales que nos facilitan la obtención de alimentos en envases para nuestra comodidad pueden contener algunos componentes químicos nocivos que podrían afectar la salud a través de su uso.

Imagen de la noticia ¿Ya conoces los PPG Color Show?
28 / 07 / 2021 Industria

¿Ya conoces los PPG Color Show?

El color hace parte de nuestro ADN, es aquel elemento que nos permite cumplir todos los días nuestra promesa de “Embellecer al Mundo”.

Imagen de la noticia PPG NAVIGATOR®, el sistema de pinturas que brinda soluciones integrales para la seguridad vial
28 / 07 / 2021 Industria

PPG NAVIGATOR®, el sistema de pinturas que brinda soluciones integrales para la seguridad vial

Cuando te sientas al volante de un vehículo y llegas a una vía sin señalización te sientes inseguro, comienzas a conducir con menos velocidad, pitas con mayor frecuencia y estas más expuesto a un posible accidente.

Imagen de la noticia Si en tu taller automotriz cuentas con productos de calidad, ¿Por qué aparecen pequeños cráteres después de aplicado el color?
27 / 05 / 2021 Repintado

Si en tu taller automotriz cuentas con productos de calidad, ¿Por qué aparecen pequeños cráteres después de aplicado el color?

El repintado automotriz es como un arte, sin las mejores técnicas no se logran buenos resultados. Por eso, para que apliques las pinturas y recubrimientos PPG es necesario que sigas los pasos correctos.

Imagen de la noticia PPG, la marca que nació para embellecer al mundo y a Colombia por medio de la innovación.
20 / 05 / 2021 PPG General

PPG, la marca que nació para embellecer al mundo y a Colombia por medio de la innovación.

El hombre ha sido un soñador por naturaleza y para hacer realidad cada idea ha desarrollado al máximo su capacidad de innovar y crear. Gracias a esto logró lo que se creía imposible: viajar miles de kilómetros en vehículos, navegar y explorar el mar con buques y submarinos...

Imagen de la noticia iSense®, la marca de barnices especiales para latas de aluminio
20 / 05 / 2021 Envases

iSense®, la marca de barnices especiales para latas de aluminio

En el entorno actual, las marcas de bebidas se ven obligadas a diferenciarse como puedan, tanto visual como tácticamente. Por eso, en PPG, desde nuestra unidad de negocio para envases lanzamos iSense®, una marca que engloba todo nuestro portafolio de barnices especiales para latas de aluminio.

Imagen de la noticia El nuevo consumidor post Covid
20 / 05 / 2021 PPG General

El nuevo consumidor post Covid

El contexto que se vive actualmente en la región exige que los negocios locales tomen acciones para preparase a este nuevo consumidor que, luego de un año de muchos cambios, también ha cambiado.

NUESTROS NEGOCIOS


Contáctanos
y logremos juntos tus
retos de industria


Qué tipo de asesoría requieres:
Acepto política de tratamiento de datos